Cuestionan que Alan García y Keiko Fujimori no aparezcan en lista de investigados de Comisión Lava Jato

767


Desde la bancada del Frente Amplio se cuestionó la ausencia de Alan García y Keiko Fujimori en la lista de los investigados por la Comisión Lava Jato del Congreso, grupo de trabajo encargado de indagar nexos de corrupción entre funcionarios peruanos y empresas brasileñas.

El parlamentario del Frente Amplio, Marco Arana, solicitó a la presidenta de la comisión, Rosa Bartra, que cumpla correctamente con su rol investigador.

“Queremos que se proceda a hacer las citaciones correspondientes y la clasificación de Alan García y Keiko Fujimori como investigados”, dijo en diálogo con la Agencia Andina.

Asimismo, indicó que la salida de Jorge Castro de la vicepresidencia ha sido un cambio importante. Ahora los representa el legislador Humberto Morales.

“Nosotros creemos que tanto Alan García como Keiko Fujimori deberían pasar a la situación de investigación para que podamos recabar la información necesaria (del caso Odebrecht)”, señaló Morales.

Arana, por otro lado, solicitó que se desclasifiquen los documentos importantes para luchar contra la corrupción y evitar “el riesgo de que permanezcan en secreto”.

“Entendemos que haya reserva, pero cuando hay documentos de importancia estos deben ser transparentes. Nosotros vamos a cumplir un rol vigilante en la comisión y también trabajaremos para que no se dé trato preferencial y abra puertas a la impunidad”, acotó.