“Cumbre de las Américas es una oportunidad única para enfrentar la corrupción”

572


El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó que la VIII Cumbre de las Américas será una “oportunidad única” para enfrentar la corrupción que existe en la región. Así lo anunció en la inauguración de un foro de jóvenes en San Isidro.

“La Cumbre de las Américas representa una oportunidad única para el diálogo en todos los niveles sobre las situaciones más acuciantes que enfrenta nuestra región, como es el caso de la corrupción”, dijo durante su intervención.

Asimismo, indicó que este importante encuentro internacional es una gran oportunidad para que los países miembros tomen las medidas pertinentes para combatir este mal que será el pilar del foro. “VIII Cumbre de las Américas: Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

“Uno de los mayores daños ocasionados por la corrupción a nuestra sociedad es que disminuye la confianza de la ciudadanía en las instituciones democráticas y en su gobierno”, añadió.

MENSAJE A LOS JÓVENES

Por otro lado, Martín Vizcarra se dirigió a los jóvenes presentes y los invitó a no perder la fe en las instituciones y en valores democráticos.

“Ustedes, los jóvenes, son actores fundamentales para enfrentar los problemas que aquejan a nuestra sociedad. Solo a través de su incansable compromiso, dinamismo y empuje, podremos alcanzar la prosperidad y el desarrollo de nuestros países”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN