Cusco: capacitan bomberos forestales en Espinar y Sicuani

Gobierno Regional de Cusco, en colaboración con Cía. Minera Antapaccay, realizaron curso para mejorar eficiencia y eficacia de bomberos contra incendios forestales en zonas altoandinas.

439

Con la finalidad de contar con personal entrenado, capacitado y eficiente que pueda responder en caso de incendios forestales en las provincias de Espinar, Sicuani o donde sean solicitados a nivel nacional, el Gobierno Regional de Cusco dictó recientemente el curso de “Bomberos Forestales” en las instalaciones de la Compañía Minera Antapaccay en Espinar.

El curso promueve la eficiencia y eficacia en el combate de incendios forestales, así como medidas de prevención conjunta y desarrollo de habilidades para el trabajo integrado con diferentes instituciones para responder a una emergencia mediante el uso de un Sistema de Comando de Incidentes.

El curso de 30 horas fue dictado por personal especializado del Proyecto de Prevención y Control de Incendios Forestales del GORE Cusco para efectivos del Cuerpo General de Bomberos del Perú de las compañías Canchis N° 50 y Espinar N° 126, efectivos de la Policía Nacional y personal de Cía. Minera Antapaccay.

A las compañías de bomberos se les entregó equipos de protección integral como parte de las acciones del Proyecto de Prevención y Control de Incendios Forestales. La entrega se hará de manera progresiva y coordinada con la IX Comandancia Departamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú.

El Capitán, Edilberto Tunqui Papaca, primer jefe de la Compañía de Bomberos 126 de Espinar, sostuvo que esta experiencia es de suma importancia para conocer los protocolos de seguridad y el uso adecuado de los equipos de protección.