Cusco: Maestros fueron a firmar asistencia y luego continuaron con huelga

433

En la mañana de hoy 7 de agosto, los estudiantes asistieron de forma masiva a las aulas junto a sus padres pensando que por fin se retomarían las clases luego de tantos días de protesta por parte de los docentes, pero lamentablemente tuvieron que regresar a sus hogares.

“En Cusco, ya hay una masiva asistencia de los estudiantes en los principales centros de educación desde tempranas horas junto a sus familias, pero hubo poca asistencia de profesores y los alumnos se están retirando”, afirmó Edwin Espinoza, prefecto de Cusco.

Pese a que ya había un acuerdo para que las clases se reinicien desde hoy, los maestros han declarado la huelga como indefinida. Lo que ha llamado la atención, es que cierta cantidad de profesores acudieron a las escuelas solo para firmar su asistencia y retirarse.

“Hay profesores que solo han asistido a los colegios a marcar asistencia para evitar descuentos y esto lo va a ver la fiscalía para tomar las medidas necesarias, nosotros tenemos la obligación de que las clases reinicien, el gobierno ya ha realizado el aumento que exigen” sentenció el prefecto de Cusco.

Al parecer, los profesores seguirán con las protestas pese a las sanciones o descuentos que se les puede hacer por faltar al acuerdo que se había llegado, tema que la Controlaría se encargará de ejecutar.