Cusco: protestas contra alza de tarifas de PeruRail e IncaRail

415

El día de ayer, diversos manifestantes en Cusco protestaron contra las empresas PeruRail e IncaRail por el incremento del costo de sus pasajes con destino a Machu Picchu y exigieron una rebaja del mismo.

Este malestar de los manifestantes se dio a raíz de que la empresa ferroviaria no está permitiendo el traslado de turistas nacionales en el tren loca, por lo que esto generó elevar el precio común de 20 soles por ida y retorno a unos 180 soles aproximadamente.

No obstante, Peru Rail negó haber incrementado sus tarifas para turistas nacionales y haber reducido las frecuencias de viajes para pobladores locales.

“Respecto al supuesto incremento de tarifas para turistas nacionales, aclaramos que con la reactivación de las actividades turísticas el 1 de noviembre del presente, PeruRail implementó tarifas promocionales en sus servicios turísticos Expedition y Visitadome, con tarifas que tienen entre 70% y 80% de descuento, respecto a las tarifas de los mismos servicios del tren antes de la pandemia”, se lee en la misiva de la empresa.

Así mismo, aclararon que lo que se redujo fue el aforo de los trenes, no la frecuencia de estos.

“Nuestra empresa ha solicitado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorización para usar el 100% de asientos en el servicio local, a fin de satisfacer la demanda de viaje de los pobladores”, se precisó.