Cynthia Montes: “La incautación es una medida sin explicación legal”

717

Cynthia Montes, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista Peruano, manifestó que la incautación realizada por el Ministerio Público a cinco propiedades relacionadas al expresidente de la República, Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, es un despropósito y es una medida “desesperada“.

En diálogo con este diario, Montes dijo además que la investigación de la fiscalía carece de sustento y de pruebas.

“Es una medida (la incautación) que no tiene explicación legal. Los inmuebles, de los cuales solo 1 es de ellos, ya tenían inhabilitación en Registros Públicos. Una incautación es una medida desesperada no por encontrar la justicia sino de ensañamiento con ellos”, dijo a Lucidez.

“Hace tres años que la fiscalía mantiene la misma tesis, pero hasta el momento no tienen ninguna línea lógica. Tiene indicios pero hasta el momento no hay ni una sola prueba. El inmueble se compro en el 2007, ¿qué tiene que ver con el presunto caso de Odebrecht que es 2011?”, añadió.

“Medidas desesperadas”

De igual modo, sostuvo que esta intervención es una jugada de la fiscalía para crear ruido mediático, aunque no cuenten con un caso sólido.

“Ellos han estado manejándose con el hígado, tomando medidas desesperadas. Quieren que la bulla en medios reemplace la contundencia de acusación. Cuanta gente no creerá hoy que ellos son culpables por esta incautación, sin conocer que hasta el momento no tienen ni una sola acusación”, manifestó a este diario.