Daniel Abugattás: “El Congreso se está comportando como una pandilla callejera”

303

El excongresista del Partido Nacionalista, Daniel Abugattás, arremetió contra el Congreso de la República que el día de hoy citó al ministro de Economía, Alfredo Thorne, para que se presente de inmediato y ya no mañana, que era cuando estaba previsto.

En este sentido, el otrora Presidente del Congreso expresó que el Parlamento está teniendo una conducta de “pandilla” contra el Poder Ejecutivo.

“El Congreso se está comportando como una pandilla callejera y el país se está cayendo a pedazos”, dijo a un canal televisivo.

“La descalificación tanto al Ejecutivo como al Legislativo es generalizada y ante esta situación es muy preocupante en un país que tiene antecedentes de grupos radicales como sendero luminoso y otros”, agregó después.

Abugattás precisó que no solamente el Gobierno de Pedro Pablo Kucyznski tiene retrasos en obras, sino también el Congreso. “El fujimorismo no ha propuesto ninguna medida en salud o seguridad ciudadana en los 11 meses que va del Congreso”.

Así las cosas, señaló que la bancada Fuerza Popular solo está promoviendo el escándalo político. “Están tratando de manejar la agenda. Todo lo que puede producir el fujimorismo es tener a dos o tres ministros en agenda mediática, nada más. Tener del cuello al ejecutivo”.