Daniel Abugattás llama “payasos” a personas que crearon estudio de pobreza

467


El excongresista del Partido Nacionalista Peruano, Daniel Abugattás, criticó el estudio difundido hoy que señala el aumento de pobreza en el Perú.

A través de su cuenta de Twitter, llamó “payasos” a las personas que crearon aquella metodología ya que tienen como finalidad ocultar “el fracaso del sistema”.

“Increíble se siga engañando al país con el mito de la”reducción de la pobreza monetaria”que significa que con 300 soles eres pobre y con 301 YA NO ERES POBRE.estos análisis son un insulto al pueblo. Los payasos que crearon esta metodología fue para ocultar el fracaso del sistema”, escribió en su red social.

Además, manifestó que se está timando al pueblo pues hay más de 13 millones de ciudadanos que no alcanzan a cubrir la canasta familiar.

“Y siguen engañando a la gente, no son 7 millones de peruanos pobres, SON MÁS DE 13 MILLONES QUE NO LLEGAN A CUBRIR LA CANASTA FAMILIAR. El cuento de la pobreza monetaria es para micro cefálicos”, agregó Daniel Abugattás en otra publicación.

Como lo informamos, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que la tasa de pobreza se elevó un punto porcentual el año pasado, al pasar de 20.7% a 21.7%. Alertaron que es la primera vez que ocurre en el “milenio”.

LEE TAMBIÉN