Daniel Abugattás no se guardó nada contra Rosa Bartra

6.735

El excongresista nacionalista, Daniel Abugattás, cuestionó a la presidenta de la Comisión Lava Jato del Parlamento, Rosa Bartra, al considerar que está siendo cómplice por encubrir información.

En diálogo con Perú21, expresó que le recuerda a cuando el Partido Aprista y el fujimorismo votaron en contra del informe de la investigación del caso Business Track.

“Después de lo que viví con la investigación del caso Business Track, el día de la votación el Apra y fujimorismo voltearon su postura y se tiraron abajo el informe, ahora veo que es básicamente lo mismo lo que hace Rosa Bartra. Ella se vuelve cómplice de la impunidad y la corrupción. En una líder de la impunidad“, sostuvo.

Daniel Abugattás resaltó que había indicios razonables sobre irregularidades en las pesquisas respecto al Metro de Lima.

Para el exlegislador, ni los plazos ni el comportamiento de Proinversión tenían coherencia con lo que las bases establecían. Al igual que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Había cambios que respondían a consultas del postor y eran escandalosos. O sea, poco a poco se modificaron las bases para beneficiar a Odebrecht”, detalló.

Por último, aseguró que el expresidente Alan García debe ser investigado por ser “la cabeza” del gobierno y ser el gestor de los cambios efectuados en el MTC y Ositran.