Daniel Mora: «(Acuña) no sabe nada sobre el funcionamiento de universidades»

759

«No entiende nada», así fue como calificó la tarea como empresario a César Acuña. Incluso, se atrevió a recomendarle tener una «charla» sobre el funcionamiento delas universidades en nuestro país.  Según indicó el miembro de Perú Posible, Acuña no tiene idea de La Ley Universitaria  y utiliza la institución César Vallejo para promocionar su campaña.

Así como hace unos días  lo denunció por estafa al Estado, el legislador Mora vuelve a lanzar su artillería contra César Acuña: «Si no la ha leído (la Ley Universitaria) el señor César Acuña, le puedo dar una exposición a él y a todo su personal, para enseñarle por qué no se puede usar recursos de la universidad para fines proselitistas».

Como recordamos, al candidato por Alianza por el Progreso se le vio una camioneta blanca de propiedad de la UCV, que era utilizada para transportar estudiantes,en medio de uno de sus mitines. Los correos electrónicos de los universitarios también fueron llenados de spam y publicidad a favor de la campaña del fundador de la UCV.

Por ello, Daniel Mora exigió que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria tomara cartas en el asunto:»Estas universidades están exoneradas de aproximadamente 5 impuestos. Prácticamente el estado las subvenciona, por lo tanto, el gobierno tiene toda la obligación de supervisarlas a través de la Sunedu y la Sunat», sentenció.

EL DATO: En el 2010, la ONPE multó a APP con S/.2 2267,440 por recibir aportes en  de la UCV. El dinero sirvió para su candidatura al puesto mayor en la Municipalidad.