Daniel Mora: “Maiman revelará cosas muy importantes”

806

El exministro de Defensa en el período de Alejandro Toledo, Daniel Mora, se refirió a su caso luego de enterarse de que el empresario Josef Maiman se acogerá a la colaboración eficaz y declararía en contra del exmandatario.

«Creo que con la aparición de Maiman como colaborador eficaz, es decir, si él ha pedido la colaboración eficaz, yo creo que va a revelar cosas muy importantes, que van a facilitar su extradición», dijo en diálogo con el diario El Comercio.

Asimismo, criticó que el exjefe de Estado por no ponerse a derecho en su momento y que la situación se haya ido tornando “bastante penosa”, pero que es necesario para el país que se sepa la verdad.

Daniel Mora contó que se retiró de Perú Posible porque el partido de Alejandro Toledo «apoyaba a las mafias que se habían armado en la universidad pública fundamentalmente».

Agregó que el expresidente Toledo pidió públicamente su salida de la Comisión de Educación del Congreso», pese a que era dirigente nacional de Perú Posible. Recordemos que Mora era presidente de ese grupo de trabajo y fue uno de los impulsores de la ley universitaria.

Finalmente, sostuvo que Alejandro Toledo pudo pasar a la historia por las obras realizadas en su quinquenio y por haber liderado la  Marcha de los Cuatro Suyos contra el régimen de Alberto Fujimori.

«Era un presidente que pudo ser referente histórico en el país, pero ahora la historia lo va a olvidar o lo va a recordar por estas cosas», lamentó.​