Daniel Mora: «No podemos convertir la educación superior en una mercancía.

974

Daniel Mora, quien preside la Comisión de Educación, expresó su satisfacción por la decisión de ese grupo de trabajo de archivar la denominada ‘Ley Cotillo‘ y otros proyectos de ley similares que buscaban modificar la Ley Universitaria.

En una entrevista con Canal N se refirió a algunos rectores que impulsaban la «Ley Cotillo» para permanecer en sus cargos. «Esta ley («Cotillo») favorecía a unos cuantos pero además retrasaba el cumplimiento de la Ley (Universitaria)».

«No podemos, en nombre de la educación superior, convertirla en una mercancía. La educación superior universitaria es un derecho fundamental, es un servicio público», declaró. Además puso como ejemplo a Chile por la prohibición en ese país de que existan universidades con fines de lucro.

«El de la (Universidad) Villarreal tiene 15 años de rector. El año pasado ha regresado 25 millones (de soles). En consecuencia, yo creo que estos señores deben comprender que hay que cumplir la ley o, si no, denunciarlos penalmente«, sentenció el parlamentario.