Daniel Salaverry adelanta que apoyarán vacancia a PPK

1.340


El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, adelantó qué posición tomará su bancada frente a las nuevas mociones presentadas en el Congreso para vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“El presidente Kuczynski está inmerso en evidentes casos de corrupción y nosotros no vamos a avalar a un presidente corrupto”, dijo en diálogo con El Comercio.

En ese sentido, señaló que es inadmisible que un jefe de Estado involucrado en el caso Odebrecht continúe al mando de las riendas del país.

“Lo que hacemos en el Congreso es tomar decisiones políticas, por lo tanto haríamos mal en ponernos una venda en los ojos y en permitir que un presidente con serios cuestionamientos continúe al frente del país”, agregó.

Al ser consultado si la decisión del mandatario está echada, Daniel Salaverry remarcó que su agrupación tomó esa postura desde diciembre. «La tomamos desde que vimos el tema de la vacancia».

“Nada ha cambiado en favor del presidente. En los últimos días han salido documentos que evidenciarían que mientras fue ministro, cobraba a través de su empresa Westfield a Odebrecht por consultorías, que cobraba un porcentaje por el dinero que levantaba Odebrecht a través de la emisión de bonos, que cuando fue ministro hizo que el Estado avalara esta emisión de bonos. Seguimos firmes en esa posición”, indicó.

DIÁLOGO CON EL GOBIERNO

Por último, manifestó que Fuerza Popular siempre está dispuesto a dialogar con el Ejecutivo; sin embargo, consideró que “a estas alturas” ya no ve como una salida “sentarse  tomar un té con la primera ministra (Mercedes Aráoz)”.

“Fuerza Popular siempre está dispuesta al diálogo, lo hemos hecho durante este año y medio (…) Pero a estas alturas, como está el país, convulsionado por un presidente que prácticamente no toma decisiones, ¿usted cree que sentarnos a tomar un té con la primera ministra va a solucionar los problemas?”, sentenció.

LEE TAMBIÉN