Daniel Salaverry al país: “No se va a repetir lo de ayer”

2.854

El presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, aseguró que no habrá más grescas y discusiones como las que se vivieron ayer en el hemiciclo, mientras su colega Leyla Chihuán ocupó la presidencia ante su ausencia.

El titular del Legislativo hizo esta aclaración mientras las intervenciones de hoy se convertían más enfáticas al definir la aprobación del informe final de la Comisión Lava Jato.

“A ver, señores, no se va a repetir lo de ayer”, advirtió Daniel Salaverry.

Rodríguez exclamó que las críticas a Alan García se debe a odios y obsesiones de ciertas agrupaciones con el objetivo de vincularlo al caso Odebrecht por la obra Metro 1 de Lima.

“Y yo le pido a los adversarios que hoy se han convertido en enemigos políticos que ya suelten a Alan García, porque la verdad ya van a tener un problema para su salud mental”, dijo.

De réplica, Rozas indicó que su bancada se ratificaba en su posición respecto a que “los corruptos tienen que caer, caiga quien caiga”.

“Lo que estamos diciendo es que se incluya ahí [en el informe] a Keiko (Fujimori) y Alan García. Y no estamos contra el Partido Aprista, estamos contra los alanistas, que es otra cosa. También en el Partido Aprista hay gente honesta, estamos en contra de los alanistas que defienden a todo dar para que no se e incluya dentro de esto”, puntualizó.

Tras ello, Rodríguez solicitó a la Mesa Directiva una nueva intervención pero Salaverry se la rechazó.

“A ver, señores, no se va a repetir lo de ayer. Usted también se ha referido a los congresistas que forman parte de otro partido político. Vamos a continuar con el debate”, acotó.

¿QUÉ PASÓ AYER?