Daniel Salaverry asumió presidencia de Perupetro antes de la aprobación de la junta de accionistas

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González, aseguró ante el Congreso que Daniel Salaverry no asumiría el cargo hasta la aprobación de la junta de accionistas, por lo tanto, no podría ingresar a las oficinas. Sin embargo, esto ha sido desmentido.

294

El pasado 14 de enero, el ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles Toro, afirmó ante el Congreso de la República que Daniel Salaverry no podía ejercer el cargo de presidente del directorio de Perupetro, porque no tenía la aprobación de la junta de accionistas, por lo que tampoco podía ingresar a las oficinas de la institución.

“Él [Daniel Salaverry] no puede ejercer porque no ha tenido la venia de la junta de accionistas, la junta de accionistas no se ha reunido, no ha votado, por lo tanto, todavía no puede ejercer. Si la junta de accionistas niega, el señor no puede tomar posesión de su cargo. No puede entrar a las oficinas mientras la junta de accionistas no le dé el pase, o sea, la votación a favor”, precisó el titular del MINEM.

“Tenemos que ver las cosas por el lado de la ley, él todavía no está facultado para ingresar [a las instalaciones de Perupetro]”, añadió González Toro.

Sin embargo, esta versión fue desmentida por la Gerencia General de Perupetro, la cual confirmó en un documento, ante una consulta del congresista Jorge Morante, el ingreso de Salaverry a sus instalaciones.

La entidad estatal afirmó que Daniel Salaverry ingresó a sus oficinas los días 10, 13, 14 y 17 de enero. Además, el documento detalla las reuniones y los funcionarios con quienes tuvo diálogos, así como la entrega de una laptop, un celular, un vehículo y un chofer a su disposición.

Asimismo, se confirmó que el excandidato a la presidencia ya ha realizado gestiones como si hubiese asumido el cargo, pese a las declaraciones del ministro de Energía y Minas.