Daniel Salaverry confirma que postulará a la presidencia de la República

845

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, confirmó esta tarde que postulará a la presidencia de la República en los próximos comicios generales con el partido Restauración Nacional. 

En diálogo con el diario El Comercio el legislador exoficialista aseguró que ya existe un acuerdo con el grupo liderado por Humberto Lay. Reveló además que el partido está en un proceso de reestructuración y de cambio de nombre.

“Yo he recibido la invitación hace algunos meses del partido Restauración Nacional, a raíz de la renuncia del señor [Humberto] Lay. El partido está entrando a un proceso de reestructuración y relanzamiento. Ya hay un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional para el cambio de nombre, ahora es el partido político Perú Firme. Queremos presentar una propuesta seria para resolver los problemas del país”, señaló. 

Agregó que aún no es candidato. “Yo soy un precandidato aún, de un proceso que está en proceso de reestructuración, lo que sí estoy haciendo es logrando muchísimo respaldo y adhesión a esta propuesta, y estamos asumiendo compromisos políticos”.

Consultado sobre la posibilidad de que asuma como presidente del Consejo de Ministros, Salaverry señaló que dicho rumor es completamente falso. “En ningún momento cuando me he reunido con él hemos tocado ese tema, ni he recibido ningún tipo de invitación para formar parte del gabinete”, dijo.