El portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, anunció que el Congreso priorizará los cinco proyectos que presentó el presidente Pedro Pablo Kuczynski en el mensaje de 28 de julio. Además, el parlamentario precisó que de igual forma estos tienen que ser discutidos previamente en las comisiones correspondientes.
“Cada proyecto de ley que envía el Poder Ejecutivo se le da carácter prioritario y se trata de manera rápida. Además, se recogen los aportes de los congresistas y de las instituciones involucradas a fin de recibir sus opiniones y sugerencias”, manifestó.
Por otro lado, Salaverry resaltó la creación de la autoridad del transporte urbano en Lima y Callao, así como la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como iniciativas del Ejecutivo para las que existe “buena disposición” por parte del Legislativo.
“Ello se evidenció en la postura de Fuerza Popular para sacar adelante reformas importantes como la del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tras la reunión entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y nuestra lideresa, Keiko Fujimori”, agregó.
Finalmente, el legislador señaló que el titular del Congreso, Luis Galarreta, como viene reuniéndose con diferentes bancadas, adelantó que también dialogará con los otros 13 congresistas no agrupados.