Daniel Salaverry emite un mensaje a los peruanos [VIDEO]

21.301

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, emitió esta tarde un mensaje a los peruanos para anunciar que priorizará el debate de las reformas propuestas por el Poder Ejecutivo.

El fujimorista declaró en sesión permanente al Parlamento Nacional y agendó como primer tema para el pleno de este jueves el inicio de la revisión de los proyectos de ley de reforma política y judicial, como la recomposición del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

«Reafirmando mi compromiso de sacar adelante el cambio que requiere nuestro país, el se declara en sesión permanente, agendando para la sesión del Pleno de este jueves 13, el inicio del debate de la Reforma del Sistema de Administración de Justicia», escribió en su cuenta de Twitter.

VIDEO

INCOMODIDAD DE VIZCARRA

Desde Cajamarca, el jefe de Estado Martín Vizcarra instó hoy al Congreso a acelerar las reformas que planteó en su mensaje a la Nación el pasado 28 de julio.

“Encima yo fui caminando hasta allá, personalmente (…) Está más de un mes en el Congreso. En el oficio que envié, puse ‘por favor, traten estos cuatro proyectos con carácter de urgencia’. Ha pasado más de un mes y todavía no hay un dictamen. No hay sentido de urgencia. ¡Cuánto más vamos a demorar!”, exclamó.