Daniel Salaverry: “Este gabinete no da para más, ha fracasado”

797

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, criticó al Gobierno por no renovar el Gabinete Ministerial y, a su vez, instó Marilú Martens a renunciar porque se ha quedado “sin ilusiones” y “se siente derrotada”.

“Este gabinete no da para más, es un gabinete que ha fracasado. Hay ministros no solamente como la de Educación, también de Salud y otros más que están con bajísimos índices de desaprobación”, afirmó Salaverry.

Asimismo, el también congresista naranja aseguró que la ministra se aferra al cargo y que no está a la altura de las exigencias que demanda el Ministerio de Educación.

“Hemos visto a una ministra con falta de convicciones, opaca, sin ilusiones y derrotada por sus propios errores”, expresó.

Por su parte, Marilú Martens manifestó que no se aferra al cargo y, que no haya existido un entendimiento con los docentes, no es un motivo para dar un paso al costado.

“En cuanto a mi permanencia en el cargo, no me aferro a él. Yo no postulé a él y fui convocada por el señor presidente de la República. Y asumí dicho encargo con la firme convicción de desplegar toda mi dedicación y energía para lograr la mejora de la calidad educativa en beneficio del país”, respondió.