Daniel Salaverry: Hay fiscales que parecen antifujimoristas

1.217

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, acusó al Ministerio Público de obstruir las aspiraciones políticas de su lideresa, Keiko Fujimori, y cuestionó que se le siga una investigación bajo la ley de crimen organizado.

El legislador naranja se refirió a este tema luego de que la Primera Sala Penal de Apelaciones informara que los indicios hallados por la Fiscalía de la Nación son suficientes para que el caso cocteles sea investigado como presunta organización criminal.

«Hay un grupo de fiscales que parecen integrantes de ‘No a Keiko’, parecen operadores políticos del antifujimorismo y que están dispuestos a emprender esta campaña de demolición contra Fuerza Popular y Keiko Fujimori para frenar su avance y opciones para 2021», dijo en diálogo con RPP Noticias.

En ese sentido, Daniel Salaverry sostuvo que su agrupación política ha declarado todos los aportes ante la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) y aseguró que la excandidata presidencial ha colaborado con las pesquisas de las autoridades.

«Keiko Fujimori ha sido investigada hace 16 años, ha acudido a varias comisiones investigadoras, varias veces al Ministerio Público, jamás se le ha encontrado nada porque no hay nada que encontrar, es realmente lamentable la decisión adoptada por el Poder Judicial», expresó.

ANULAR CANDIDATURA DE KEIKO FUJIMORI

Por último, remarcó que existe una clara intención de anular las aspiraciones de Keiko Fujimori para los comicios del 2021.

«Lo que quieren acá es patear el plazo de investigación por 36 meses más para que coincida con las próximas elecciones presidenciales», acotó.