Daniel Salaverry: «Hay un interés perverso en perjudicar a Fuerza Popular»

877

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, consideró como una coincidencia “sospechosa” que la investigación que inició el Ministerio Público a su lideresa, Keiko Fujimori, culmine en el mismo mes en que se convocará nuevas elecciones para el 2021.

“Los plazos para una investigación dentro de la figura de crimen organizado es de 36 meses. Si uno hace el cálculo esto acaba en octubre del 2020, que es el mes en que se convocan a las elecciones al 2021. Obviamente es una sospechosa coincidencia”, señaló.

Asimismo, Daniel Salaverry cree que existe una grosera manipulación en las pesquisas con el objetivo de perjudicar a su lideresa y al partido político.

“Hay un interés perverso de perjudicar a Fuerza Popular. La Fiscalía no puede convertirse en el brazo operativo de los enemigos del fujimorismo”, dijo.

El que también se refirió al respecto fue su colega de bancada Miguel Torres, quien afirmó que está ocurriendo “algo delicado”.

“Nuestro partido (Fuerza Popular) se ha caracterizado por ser transparente, sabe que la política implica este tipo de rigurosidad y análisis. Ha llegado un momento en el cual tenemos que empezar a analizar de manera objetiva qué es lo que está sucediendo, y lo que nosotros vemos es que algo muy delicado está pasando”, manifestó.