Daniel Salaverry: He sido motivo de burla pero el tiempo me dio la razón

1.799


El portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, señaló que “los hechos y el tiempo” le han dado la razón en el marco de una ‘negociación’ de votos para la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

«He sido muy cuestionado, criticado, hasta he sido motivo de burla y bullying por hacer una denuncia pública respecto a que había un interés del Gobierno de llegar a un tipo de negociación con algunos congresistas para torcer voluntades. Los hechos y el tiempo me han dado la razón», dijo en diálogo con la prensa.

Además, el parlamentario se mostró sorprendido por el cambio de opinión de algunos de sus colegas de bancada, quienes eran “los más entusiastas en apoyar la vacancia”.

«¿Cómo es posible que, un día antes, cambien abruptamente su posición y digan que emitieron un voto de conciencia? ¿Qué ocurrió para que cambie eso?», refirió.

EXPLICACIONES Y TENSA REUNIÓN

Por otro lado, Daniel Salaverry consideró que los fujimoristas que se abstuvieron al momento de la votación “tendrán que explicar qué cosas les ofrecieron”.

Como lo informamos, los congresistas del ‘bloque albertista’ se retiraron ayer al denunciar “violencia verbal” en el local partidario donde se llevaba a cabo una reunión para definir su sanción.

«Fueron, se les dio el uso de la palabra, solo se limitaron a decir que era un voto de conciencia y se pararon y se fueron, obviamente con el objetivo de victimizarse ante los medios de comunicación», precisó.

LEE TAMBIÉN