Daniel Salaverry: «La educación no puede ser un negocio»

Presidente del Parlamento lanzó propuesta sobre cuotas de ingreso a colegios.

1.947

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, demandó que las autoridades se preocupen en dar solución a los reclamos de la población, como lo que sufren hoy los padres de familia, con las cuotas de ingreso y las matrículas a los colegios.

“La educación no puede ser un negocio. Cuántos padres de familia sufren hoy por las matrículas y cuotas de ingreso a los colegios”, afirmó.

Informó que ha presentado un proyecto de ley para que las cuotas de ingreso sean devueltas a los padres si ellos deciden cambiar de escuelas a sus hijos.

“Por qué los colegios tienen que quedarse con esos recursos, si eso es dinero de los padres de familias. Temas como este son los que nos deben preocupar”, sentenció.

ENCUESTAS

Daniel Salaverry también fue consultado sobre el descenso de la aprobación al mandatario Martín Vizcarra, revelado en últimos sondeos.

“Creo que la cifra que más le debe preocupar al Presidente es ese 65% de escuelas que no están rehabilitadas ni en condiciones de recibir a nuestros escolares. O la cifra de la anemia, que no ha reducido un punto”, acotó.