Daniel Salaverry: “No vamos a permitir que nadie se burle de la justicia”

4.612

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció sobre el caso del legislador de Alianza para el Progreso (APP), Benicio Ríos, quien está sentenciado a siete años de prisión por el delito de colusión agravada.

En una conferencia de prensa, el fujimorista señaló que el Parlamento Nacional no tiene voluntad de blindar a nadie y menos a quien pretenda “burlarse” de la justicia.

“Aquí en el Congreso no vamos a permitir que nadie y menos aún, un congresista que representa al pueblo peruano, se burle de la justicia, pero también queremos que quede claro que somos respetuosos de los procedimientos que debemos llevar a cabo para levantarle la inmunidad de arresto a un congresista”, indicó.

En ese sentido, dio a conocer que aún no ha recibido el pedido del Poder Judicial para iniciar el procedimiento de levantamiento de la inmunidad a Ríos Ocsa.

“Hasta este momento no hemos recibido ninguna solicitud de la Corte Suprema para iniciar el procedimiento de levantamiento de la inmunidad de arresto del legislador Benicio Rios”, informó.

Finalmente, Daniel Salaverry anunció que la iniciativa para eliminar la inmunidad parlamentaria necesita un amplio debate.

No obstante, recordó que esa prerrogativa permite a los congresistas ejercer sus labores de fiscalización sin tener el problema de la persecución política o judicial.

“Esta prerrogativa ha permitido a muchos congresistas como Víctor García Belaunde investigar la corrupción en el caso Orellana. Si él no la hubiera tenido, habría sido imposible traerse abajo a esta mafia que tanto daño le hizo al país”, mencionó.

LEE TAMBIÉN: Fiscal de la Nación plagió 292 de los 356 párrafos de su tesis