Daniel Salaverry pide evaluar pena de muerte y renunciar a la Corte IDH

365


El portavoz de la bancada fujimorista, Daniel Salaverry, hizo un llamado para evaluar la pena de muerte en nuestro país y renunciar al Pacto de San José.

En diálogo con RPP Noticias, consideró que “hay que evaluar esta posibilidad (aplicar pena de muerte), estos miserables no merecen ni siquiera estar en una cárcel”.

“Creo que habría que analizar bien esta posibilidad que nos llevaría también a salirnos del Pacto de San José y de la Corte IDH que para lo único que sirve es para libera terroristas y para indemnizarlos”, agregó.

Daniel Salaverry, además, señaló que la violación y el asesinato de una niña de 11 años en San Juan de Lurigancho deben ser motivo para una “indignación generalizada” y solucionar así este grave problema.

“Hay que ver esto de manera integral”, precisó, al detallar que se debe realizar una reforma desde el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Por otro lado, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, expresó que “desde la pasión”, ella desearía que se aplicara la pena de muerte en el caso de César Alva Mendoza, quien confesó ayer ser el autor del crimen.

VOCES EN CONTRA

Por su parte, la bancada de Nuevo Perú no comparte esta postura. “La pena de muerte no soluciona el problema, pues lo que falla no es la pena sino el sistema de justicia. Hay penas severas para los asesinos, pueden llegar hasta a la cadena perpetua, pero no se aplican”, indicó Indira Huilca.

LEE TAMBIÉN