Daniel Salaverry pide a Jaime Yoshiyama que regrese al país

972


El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, pidió al exsecretario general del fujimorismo, Jaime Yoshiyama, que regrese al Perú para rendir cuentas por las declaraciones del exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

«A Jaime Yoshiyama le pido que regrese al país y explique cuestionamientos que hizo Barata porque no le hacen nada bien que dudas se sigan generando y que esté fuera del país”, dijo en diálogo con Correo.

El exfuncionario brasileño confesó ante los fiscales peruanos que la cuestionada constructora aportó US$1’200.000 a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011. Y detalló que US$1’000.000 fueron entregados a Jaime Yoshiyama y a Augusto Bedoya.

Yoshiyama abandonó el país con destino a Estados Unidos cuando los fiscales peruanos viajaron a Brasil para realizar el interrogatorio a Barata.

Y lo mismo hizo el mismo día Augusto Bedoya, el exministro de Transportes del recientemente indultado Alberto Fujimori

RESPONDERÁ

Cabe mencionar que el actual secretario de Fuerza Popular, José Chlimper, dio a conocer una carta enviada por Yoshimaya donde “niega rotundamente” que haya recibido dinero de Odebrecht.

No obstante, dijo ponerse a disposición del Ministerio Público para esclarecer la situación en la que se ha visto involucrado.

LEE TAMBIÉN