Daniel Salaverry renunció a la bancada de Fuerza Popular

1.363

Como lo había adelantado, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentó su renuncia de manera irrevocable a la bancada de Fuerza Popular.

“Hace unos minutos he firmado y enviado mi carta de renuncia a la bancada de Fuerza Popular. Cuando tienes claras tus convicciones se debe tomar decisiones, por más difíciles que estas sean”, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter.

Daniel Salaverry anticipó a Latina que iba a dar un paso al costado en medio de una constante confrontación con la agrupación política liderada por Keiko Fujimori.

“Te presentan una moción censura, te dicen que eres traidor, que uso rodilleras, sabiendo lo que eso significa. Yo no puedo, por dignidad, seguir perteneciendo a una bancada que piensa eso de mí”, dijo.

Agregó que considera inconcebible que su propia bancada lo ataque por haber acatado un dictamen del Tribunal Constitucional, máximo intérprete de la Constitución Política del Perú.

“Si mi propia bancada me está presentando una moción de censura, por acatar una sentencia del Tribunal Constitucional que más puedo esperar”, expresó.