Daniel Salaverry: Se busca demoler imagen de Keiko Fujimori

1.083

El congresista y portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, afirmó que su agrupación política se encuentra en calma ante la supuesta existencia de anotación en agenda electrónica de Marcelo Odebrecht donde se involucraría a su lideresa Keiko Fujimori.

“Hemos tomado con tranquilidad porque sabemos que tenemos la verdad y la razón de nuestra parte, pero sí con bastante indignación que se trate de levantar la supuesta noticia inexistente simple y llanamente con el ánimo de desestabilizar, de perjudicar, de demoler la imagen de la líder de la oposición”, manifestó el legislador.

Además, Salaverry negó que Fuerza Popular haya recibido dinero de Odebrecht para la campaña y que, por el contrario, se encuentran interesados en que se esclarezcan las cosas. “Nos parece importante que el Ministerio Público haga su trabajo, que investigue”, dijo.

Pese a ello, el parlamentario naranja se mostró en contra de las declaraciones del fiscal superior Alonso Peña Cabrera e indicó remarcó que Marcelo Odebrecht no ha afirmado que entregó dinero a Keiko Fujimori.

“Lo que nos parece mal es que un fiscal, como el fiscal Peña, de manera irresponsable deslice insinuaciones respecto a que ya se tendría la prueba de que Marcelo Odebrecht habría entregado dinero y que por eso la han solicitado al Brasil. En ningún momento Marcelo Odebrecht ha afirmado tal cosa”, declaró en RPP.

“Lanzar temerariamente este tipo de afirmaciones, basándose en un trascendido que habría una anotación, nos parece, por lo menos, irresponsable”, añadió.