Daniel Salaverry: Situación de Yesenia Ponce es “terrible”

1.174


El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, consideró que la situación de su colega Yesenia Ponce es “terrible” luego de que se revelara que sus supuestos maestros de escuela nunca ejercieron la docencia.

Incluso, según el informe de Cuarto Poder, otro de los “profesores” ni aparece en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Daniel Salaverry recordó que el archivamiento de esta denuncia solo es una de varias que tienen en la Comisión de Ética del Congreso. Además, se mostró a favor de que este grupo de trabajo sea reestructurado.

“Terrible la verdad. Yo creo que cada vez se complica aún más su situación. En la última sesión de la Comisión de Ética se archivó uno de los varios casos que ella tiene, pero yo veo muy complicada su situación”, manifestó.

“Yo creo que la Comisión de Ética tiene que reestructurarse, estamos en ese trabajo de consensuar con los demás voceros, esperamos que luego que pase esta semana de la Cumbre de las Américas la semana siguiente podamos llegar a un acuerdo. Y una vez que se reconforme esta comisión, pueda verse estos casos con objetividad”, agregó.

LEE TAMBIÉN