Daniel Salaverry sobre alza de precios: “De ninguna manera el gobierno puede regular precios”

Daniel Salaverry señaló que el gobierno no puede regular los precios de los productos que se requieren en el país, pero sí podría dar incentivos o bajar aranceles para frenar este incremento.

511

Este viernes, Daniel Salaverry, asesor del presidente Pedro Castillo, señaló que el gobierno no puede regular los precios de los productos que se requieren en el país, pero sí podría dar incentivos o bajar aranceles para frenar este incremento.

En declaraciones a la prensa, Salaverry afirmó que el alza de los precios que se pueden ver en el mercado peruano no se debe a una mala gestión económica del gobierno de Pedro Castillo, sino por una crisis mundial producto de la guerra entre Ucrania y Rusia.

“De ninguna manera el gobierno puede regular precios. Lo que puede dar es incentivos, bajar aranceles para ver de qué manera se puede frenar incremento, que no es producto de una mala gestión económica del país, sino producto del impacto que tiene nuestra economía por lo que se está viendo en el exterior”, aseveró.

Por otro lado, el ex candidato a la presidencia se refirió al paro de transportistas qué viene ocurriendo a lo largo del país y aseguró que „el presidente está evaluando medidas“ para solucionar esta situación. 

“Somos conscientes cómo está afectando esto a los transportistas que son un gremio importante en el país. El presidente está evaluando medidas para poder capear esta situación. No podemos ofrecerles a los transportistas que vamos a bajar los precios (gasolina), porque no podemos regularlos, pero también podemos tomar medidas que puedan compensar el impacto económico de los transportistas”, indicó Salaverry a la prensa.

Cuando se le preguntó al ex congresista sobre cuándo se anunciarán estas acciones para frenar las huelgas, este no dio una fecha concreta, porque, asegura, „no le corresponde hacerlo“. 

“Lo que sí le puedo decir, es que se van a tomar medidas en las próximas horas, sabemos de la importancia de esto y de la urgencia y consideramos que estas medidas van a ser positivas y tendrán un impacto en los transportistas”, precisó.