Daniel Salaverry: Tarjetas navideñas “es un derecho”

527


El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, se refirió a las cuestionadas tarjetas navideñas de S/1,500 que entregará el Congreso de la República a todos sus trabajadores.

“(Las tarjetas navideñas) Es un derecho adquirido por los trabajadores hace muchísimos años que simplemente se está respetando, inclusive hay un comunicado el día de hoy del sindicato de trabajadores del Congreso pronunciándose al respecto”, dijo en diálogo con Canal N.

Cabe resaltar que el sindicato del Parlamento emitió un documento donde desmienten algunos puntos sobre la entrega de aguinaldos. Sin embargo, aseguraron que es un derecho y, como lo indicó Salaverry, se entrega hace varios años.

“Desconocer este derecho es atentar contra la normativa laboral, pactos colectivos, derechos sindicales, desconociendo incluso tratados internacionales suscritos por el Perú”, indicaron.

CRÍTICAS A LESCANO

Asimismo, cuestionaron duramente al parlamentario de Acción Popular Yonhy Lescano, quien criticó ayer que el Poder Legislativo realice estas entregas; sin embargo, informaron que el acciopopulista recibe todos los años dicho beneficio.

“Nos sorprenden las declaraciones de un parlamentario con muchos años de experiencia como Yonhy Lescano, tratando de confundir a la opinión pública con temas políticos como lo hace cada año que se toca este tema; sin embargo, él y el personal de su despacho siempre reciben este derecho”, detallaron.