Daniel Salaverry: “Vizcarra está un poco confundido»

1.788

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que el jefe de Estado Martín Vizcarra “está un poco confundido”. Además, el titular del Parlamento le pidió mantener la calma.

«Lamento la actitud del presidente Martín Vizcarra. Creo que está un poco confundido. Yo sé que aquí estamos en el Perú, no estamos en Venezuela para que un presidente salga a lanzar este tipo de amenazas a otro poder del Estado, al Congreso de la República», manifestó Salaverry.

El fujimorista instó al mandatario a dedicarse a resolver los «verdaderos problemas del país, como la anemia, el friaje o la salud pública.

«Le pediría calma al presidente Vizcarra. Que se enfoque en las cosas en las cuales tiene que trabajar (como) la salud pública, la seguridad ciudadana, la reconstrucción, las heladas, el problema de la anemia que sigue creciendo, y que deje de atacar al Congreso», afirmó.

Daniel Salaverry, finalmente, se refirió a una posible cuestión de confianza si es que el Congreso no aprueba los proyectos del Ejecutivo.

«El reglamento del Congreso impide que, por impedir o por proponer un proyecto de ley o alguna reforma, se pueda solicitar cuestión de confianza. Me parece que es un tono amenazante. No puede ser que se diga ‘O el Congreso me aprueba esto o lo cierro’. No estamos en Venezuela, mantengamos la calma», sentenció.