Daniel Salaverry: “Ya no defiendo a Fuerza Popular”

Señala que su prioridad es el Parlamento Nacional.

9.714

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, pidió a sus colegas que realicen una reflexión luego de que la Comisión Permanente decidiera con 18 votos fujimoristas excluir por el presunto delito de organización criminal al suspendido juez César Hinostroza.

“Tengo la esperanza de que este jueves, cuando se vea el informe del señor Hinostroza, pueda el Pleno reflexionar, y pueda tomar una decisión en base a un informe mejor argumentado”, declaró a la prensa.

“Hay que rescatar y alzar la voz de que tenemos que tener una posición firme contra la corrupción”, agregó el titular del Parlamento.

Daniel Salaverry, en otro momento, comentó el aumento de su aprobación. “Es importante que la población vaya recuperando la confianza en toda su clase política. Eso se debe a esta operación de diálogo y de menos confrontación. Espero que esto siga mejorando”, dijo.

Al ser consultado si este panorama se debe a una posición distante a las decisiones de la agrupación política liderada por Keiko Fujimori, Daniel Salaverry argumentó que solo está dándole prioridad al Palacio Legislativo.

“Mis decisiones tienen que ser decisiones institucionales. Ya no defiendo a la bancada (de Fuerza Popular) sino al Congreso”, enfatizó.

JUEVES SE REVISARÍA

Finalmente, determinó junto al Consejo Directivo del Congreso que este jueves 4 se continuará con el procedimiento de acusación constitucional que se sigue contra el suspendido vocal supremo César Hinostroza y cuatro exmagistrados del Consejo Nacional de la Nacional de la Magistratura (CNM), por la supuesta infracción constitucional y la comisión de varios delitos.