Daniel Salavery presentó su renuncia irrevocable como presidente del directorio de Perupetro

Este miércoles, Daniel Salaverry presentó su renuncia irrevocable al cargo de presidente del directorio de Perupetro para evitar mayor “desestabilización política” en contra del gobierno de Pedro Castillo.

357

Este miércoles, el excandidato a la presidencia de Somos Perú, Daniel Salaverry, presentó su renuncia irrevocable a la presidencia del directorio de Perupetro, cargo al que fue nombrado el pasado domingo 9 de enero.

Salaverry mismo confirmó la noticia a través de sus redes sociales, medio en el cual explicó que su dimisión tiene lugar para evitar que su continuidad en el cargo “siga siendo utilizada como herramienta de desestabilización política para atacar al Gobierno“.

“A fin de evitar que esta situación siga siendo utilizada como herramienta de desestabilización política para atacar a su gobierno, por parte de sectores que no han logrado superar la derrota electoral y que en su momento enfrenté cuando fui Presidente del Congreso de la República; es que presento mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de Directorio de PerúPetro”, detalló.

“Me despido de usted señor Presidente, no sin antes agradecerle por la confianza puesta en mi persona para servir a mi país como siempre lo he hecho, con honestidad, transparencia y patriotismo”, complementó.

Asimismo, Salaverry precisó que, si bien es cierto la Contraloría emitió un informe que observaba su designación, este hecho no es vinculante y contradice la interpretación histórica de la norma, con la cual se han designado a los directores de empresas estatales peruanas.

En esa línea, aseguró que su designación se realizó en el marco de la ley con los criterios que se utilizaron en otros gobiernos.

“Pese a ello, no seré el pretexto para que los adversarios sigan generando inestabilidad política al país por sus oscuros intereses”, indicó.