Daniel Soria: El objetivo es fortalecer la defensa jurídica del Estado

Indicó el procurador general del Estado, tras remoción de Jorge Ramírez

321

El procurador general del Estado, Daniel Soria, afirmó en una conferencia de prensa que el cese de Jorge Ramírez del caso Lava Jato busca fortalecer la defensa jurídica del Estado, luego de que la cuestionada constructora brasileña Odebrecht demandó al Perú por $1 200 millones.

Asimismo, Soria dejó en claro que la designación de Silvana Carrión no tiene ningún carácter sancionador contra Ramírez.

“El objetivo tiene que ver con fortalecer el sistema de defensa jurídica del Estado y a la procuraduría ad hoc. La idea es que no se ponga en tela de juicio la labor del sistema, que no haya ningún atisbo de duda sobre la actuación que se está llevando estos años, una actuación sin opacidad”, indicó.

“Frente a situaciones en las que no puede haber claridad, lo importante, como Procuraduría, es que el sistema no deje de fortalecerse”, expresó.

Daniel Soria, en otro momento, adelantó que todas las procuradurías serán sometidas a un proceso de evaluación a fin de garantizar su transparencia.

“Estamos en el marco de un camino que hemos empezado y esperamos concluir en el tiempo prudencial que se requiera”, acotó.