Daniel Urresti anunció su ingreso a la política partidaria

300

El polémico ex ministro del Interior Daniel Urresti anunció esta mañana su ingreso a la política con el Partido Nacionalista, liderado actualmente por la primera dama Nadine Heredia. Adelantó que el próximo jueves se estará inscribiendo en esta agrupación política.

“Me lanzo a la política, pero quiero hacerlo de una manera seria. De una manera que realmente valga la pena”, dijo Urresti entrevistado en el programa “Sin Medias Tintas” por Aldo Mariátegui y Mónica Delta. “En estos meses que he estado en el Gobierno me he terminado de convencer que lo que está haciendo el Partido Nacionalista es lo adecuado”, agregó.

El ex titular del Interior contó que fue él quien le manifestó a Heredia y al presidente Ollanta Humala su deseo de participar en política. “Ellos aceptaron y también aceptaron el hecho que quiero comenzar como un soldado”, aseveró Urresti al mencionado programa.

“Este jueves me inscribiré al Partido Nacionalista y comenzaré de cero. Veremos en estos meses previos a un proceso electoral, hasta dónde puedo ir ascendiendo como soldado en el trabajo que haga en las bases”, añadió el ex ministro que sostuvo la mayor aprobación del actual régimen.