Daniel Urresti: “El único que salió de pobre fue Alan García”

519


El exministro del Interior, Daniel Urresti, se refirió a los cuestionamientos del expresidente Alan García en el marco del reciente estudio sobre el aumento de pobreza en el país.

Desde su cuenta de Twitter, el líder aprista alardeó que durante su segundo gobierno la pobreza bajó de 49% a 21%. Tras ello, Urresti respondió: “Lo que yo percibo es que en sus gobiernos, el que salió de pobre fue él (Alan García)”.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que la tasa de pobreza se elevó un punto porcentual el año pasado, al pasar de 20.7% a 21.7%. Alertaron que es la primera vez que ocurre en el “milenio”.

Como lo informamos, García responsabilizó directamente a los períodos de los exjefes de Estado Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski (PPK). También se publicó que 375 mil peruanos pasaron a este estado en el último año.

En ese sentido, recordó que hizo importantes avances pero que, lamentablemente, los demás mandatarios no continuaron las políticas y eso derivó en los retrocesos que muestra la encuesta.

LEE TAMBIÉN