Daniel Urresti fue sentenciado por llamar “inepto” a un exjefe de la PNP

1.625


El precandidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, Daniel Urresti, denunció “guerra sucia” en la campaña municipal tras ser sentenciado a un año de prisión suspendida por el delito de difamación.

El fallo indica que que el general en retiro del Ejército atentó contra el honor del exjefe de la Región Policial Sur Oriente Rodrigo Prada Vargas y, además, le impone el pago de S/5.000 de reparación civil a favor de este.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

Cuando Daniel Urresti se desempeñaba como ministro del Interior, en octubre del 2014, calificó de “inepto” a Prada Vargas y amenazó con su reemplazo al momento de presentar bienes incautados provenientes del narcotráfico.

“Cómo es posible que a un ministro del Interior lo condenen a un año de prisión suspendida por llamarle la atención a un subordinado diciéndole inepto sin siquiera mencionar su nombre. Es por eso que mi defensa ha presentado un recurso de nulidad ante la instancia superior y ellos decidirán y estamos seguros que van a anular esta sentencia”, refirió el postulante.

En esa línea, enfatizó que si llega al sillón municipal, identificará a los funcionarios “ineptos” que han “llevado a esta ciudad al caos en el que nos encontramos”.

VIDEO

LEE TAMBIÉN