Daniel Urresti: “Quieren sacarme de carrera cuando estoy a un paso de ser alcalde”

2.108

Se molestó. El candidato a la alcaldía de Lima por el partido Podemos Perú, Daniel Urresti, denunció esta noche que “los poderosos” quieren sacarlo de la carrera electoral cuando está “a punto de ser el próximo alcalde” de la ciudad.

En diálogo con Canal N, el exministro del Interior realizó un enfático pronunciamiento luego de que apareciera una sentencia ejecutoriada. “Me quieren cortar las piernas porque acabaré con la corrupción”, exclamó.

En tanto, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro pidió esta mañana al Juzgado Penal 17 de la Corte Superior de Lima que se informe “a la brevedad posible y con celeridad” el estado actual de ese proceso.

¿QUÉ HA SUCEDIDO?

La jueza Irina Villanueva sentenció a Daniel Urresti en el 2017 por el delito de difamación agravada. Por ese motivo, se ha presentado un nuevo pedido de exclusión de los comicios contra el candidato de Podemos Perú.

Un ciudadano, identificado como Belisario Sueldo, solicitó su exclusión el último sábado al afirmar que el postulante tiene una sentencia “consentida y ejecutoriada” de un año de pena privativa de libertad suspendida por difamar al exjefe de la Región Policial Suroriente, Rodrigo Prada.

VIDEO

REDES