Urresti: “En el Partido Nacionalista lo que prevalece es el caudillismo”

608

Cuando el ex ministro del Interior, Daniel Urresti, estampó su firma para ungirse oficialmente como militante del Partido Nacionalista Peruano (PN) todo era felicidad. Acompañado de la presidenta del partido, Nadine Heredia, Urresti se veía sonriente y confiado en llevar al grupo político -al que había defendido a capa y espada durante su estancia al mando de la cartera del Interior– a una honrosa elección en la que tenía como propósito meter la mayor cantidad de parlamentarios al Congreso de la República.

LEA TAMBIÉN: Heredia: “Ayer y hoy, los fujimoristas siempre hicieron trampa”

Hoy, auto excluido del proceso electoral por su propio partido (o mejor dicho, por su Comité Ejecutivo Nacional o CEN) Urresti acudió en solitario, sin la sonrisa almibarada, sin los bombos y platillos de antaño y, para colmo… no le abrieron la puerta.

Y es que, luego de anunciar su retiro al PN, el ex candidato presidencial no pudo formalizar su salida del partido de Ollanta Humala y Nadine Heredia ya que, al llegar a la sede del mismo en Jesús María, esta se encontraba cerrada por fumigación. Ahí, Urresti aprovechó los medios de prensa para afirmar que su renuncia se debe a la nula democracia interna dentro del grupo político y a la felonía cometida por el CEN al tomar la decisión de bajarse el universo de candidaturas a nivel nacional sin tomar en cuenta la opinión de las bases.

LEA TAMBIÉN: Abugattás: “Verónika Mendoza era la niña de los ojos de Nadine”

“El partido Nacionalista ha dado un paso más y se ha convertido en aquello que tanto hemos criticado, en un partido tradicional donde lo que prevalece es el caudillismo y la decisión de pocas personas sobre las bases. Las bases ya no tienen nada que ver en la democracia interna”, expresó.