Daniel Urresti: “Sugiero enfáticamente que ambos candidatos firmen una hoja de ruta”

El excandidato de Podemos Perú indicó que “Castillo no deslinda públicamente de Cerrón y Sendero Luminoso”, mientras que en el equipo de Keiko Fujimori “comienzan a aparecer rostros de dinosaurios relacionados al fujimontesinismo”.

477

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el excandidato a la presidencia de Podemos Perú, Daniel Urresti, se pronunció sobre el debate presidencial acaecido el sábado pasado en la ciudad de Chota, Cajamarca.

Así, Urresti indicó que ninguno de los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta estaba preparado para gobernar, y eso se reflejó en el debate.

Ninguno de los dos partidos se había preparado para gobernar, nada de lo que proponen en el debate está en su plan de gobierno y si me empujan un poco, es en sentido contrario a su idea original”, indicó.

En esa línea increpó a Pedro Castillo por no deslindado decididamente de Sendero Luminoso, mientras que a Keiko Fujimori por incorporar en su campaña a personas relacionadas al “fujimontesinismo”.

Pedro Castillo no deslinda públicamente de Cerrón y de Sendero Luminoso, por otro lado, en las caras visibles del equipo de la Señora K comienzan a aparecer rostros de dinosaurios relacionados al fujimontesinismo”, sostuvo.

Insistiendo sobre Castillo, Urresti señaló que ve “imposible de manera personal como militar (r)” que pueda darle su voto si antes no rompe con todo vestigio de la agrupación terrorista.

Finalmente, el excandidato recomendó a ambos candidatos a suscribir hojas de ruta que los vinculen a respetar parámetros democráticos.

Sugiero enfáticamente que ambos candidatos firmen y juramenten una hoja de ruta que los obligue a mantener parámetros democráticos, sea cual sea el que nos gobierne”, sentenció.