Daniel Urresti: Susana Villarán es la persona más honrada que conozco

870

A pesar del aluvión de críticas que le han granizado a Susana Villarán, ex alcaldesa de Lima (2010-2014), por su incursión como candidata a la primera vicepresidencia de la República por el Partido Nacionalista; ella sigue recibiendo el apoyo de los partidarios del nacionalismo. Esta vez fue su líder, Daniel Urresti, el que aseguró que la ex alcaldesa de la comuna limeña ha sido elegida para integrar la plancha presidencial por su «honradez y capacidad de trabajo».

LEA TAMBIÉN: Humala: «La creación del distrito La Yarada-Los Palos es un acto irreversible»

En declaraciones a medios locales, el ex titular del Interior aseveró que Villarán es la personas «más honrada» que conoce y reveló que tuvieron la oportunidad de trabajar «codo a codo», cuando él presidía la cartera del Interior y ella el municipio capitalino.

Así también, el candidato presidencial por el Partido Nacionalista Peruano (PNP) expresó que, ante el proceso judicial que se le sigue por el caso del asesinato al periodista Hugo Bustíos (y que le ha significado una baja considerable de apoyo popular), la ex alcaldesa de Lima fungirá como una garantía de que en su gobierno se respetarán los derechos humanos.

LEA TAMBIÉN: Municipalidad de Lima emitirá ordenanza para prohibir quema de muñecos

Ella es un referente y justamente es lo que va a permitir que se sepa que siempre se va a respetar los Derechos Humanos de todos; yo estoy afrontando un juicio sin haber participado en nada ¿de dónde sacan que yo soy culpable?”, manifestó.

LEA TAMBIÉN: Mulder sobre foto en la USMP: «Era una visita navideña con panetón»

Por otro lado, Urresti criticó fuertemente a la candidata favorita -según los sondeos de Ipsos, GFK e IPC- Keiko Fujimori y cuestionó que su padre, el hoy preso ex presidente Alberto Fujimori Fujimori (1990-2000) es el que está llevando la campaña electoral. “Para mí y para muchos está claro que el jefe del partido fujimorista es don Alberto Fujimori, el que está manejando esta campaña es don Alberto Fujimori, y el que va a gobernar es don Alberto Fujimori (…) Keiko Fujimori es solo la representante del fideicomiso de votos que tiene don Alberto”, puntualizó.