Daniel Urresti: “Vamos a aumentar Beca 18 a 200.000 becados”

415

Según el candidato nacionalista Daniel Urresti, algunos de los programas sociales implantados por el actual gobierno de Ollanta Humala Tasso deben continuar en un eventual gobierno suyo. “Nosotros decimos claramente que los programas sociales continuarán; Beca 18 vamos a aumentarlo a 200 mil becados, Pensión 65 y Qali Warma. El gran reto de Qali Warma es comenzar a darles desayuno a los chicos de secundaria”, puntualizó el ex ministro en declaraciones a RPP Noticias.

LEA TAMBIÉN: César Acuña: ¿Qué responde ante acusaciones de plagio?

Así también, el ex titular de la cartera del Interior reveló por qué Susel Paredes, ex gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima durante la gestión de la ex alcaldesa Susana Villarán, declinó en su candidatura al Congreso de la República por el Partido Nacionalista. “Susel desistió el mismo día de la asamblea porque, al parecer, si ella dejaba su trabajo para dedicarse a la campaña, significaba que las personas que estaban trabajando con ella, que eran 30 o 50, se iban a quedar también sin trabajo”, explicó.

LEA TAMBIÉN: Verónika Mendoza: “Un plagiador no puede ser presidente”

No obstante, Urresti aseveró que Paredes trabajará activamente en la campaña del nacionalismo, sobre todo apoyando a la candidata a la vicepresidencia de la República. “Ella se ha ofrecido para apoyarnos en la campaña, sobre todo a Susana Villarán”, manifestó.