Danny Rosales reconoce: En los 90 fuimos cortina de humo [VIDEO]

2.247

El conocido cómico ambulante Danny Rosales dio una reveladora entrevista donde contó que durante el régimen de Alberto Fujimori, en los 90, el programa que producía junto a sus colegas fue utilizado como cortina de humo para el gobierno.

“Cuando maduras, te das cuenta de que sí fuimos utilizados. Fuimos cortina de humo como lo era Laura Bozzo y los diarios chichas. (…) Sí, reconocemos que fuimos cortina de humo, pero nosotros no nos dimos cuenta en ese entonces”, confesó en el programa Ventana de Emergencia de Acción Web Media.

Sin embargo, indicó que nunca tuvieron vínculos directos como para que se les impidiera hablar de ciertos temas.

“Entonces aprendí la frase que se utilizaba en Roma: ‘Dale pan y circo al pueblo y será feliz’. Y sí, fuimos utilizados para que el gobierno pueda tapar cosas. No sé qué habrá tapado”, agregó.

Danny Rosales, finalmente, recordó épocas de su infancia, cuando vivió en el distrito de Villa María del Triunfo. Detalló cómo era hacer comedia mientras que el país era azotado por la violencia del terrorismo.

“Suena macabro lo que voy a decir, pero cuando había apagón, se mantenían más unidas las familias: se jugaba ludo, se jugaba ajedrez, se jugaba bingo. A oscuras, no había nada en la televisión. El papá llegaba más temprano por temor a diferentes cosas. La familia se mantenía más unida”, narró.

VIDEO