Datum: 65% de peruanos considera que sí existen indicios de fraude electoral

El sondeo elaborado por Datum también reveló que el 51% de la población estima que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no está actuando con imparcialidad, y un 49% opina lo mismo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

1.120

Esta noche Panorama publicó un sondeo elaborado por Datum respecto de la coyuntura política nacional, luego de haber transcurrido dos semanas de la realización de la segunda vuelta electoral que confrontó a Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

El estudio revela que el 47% de la población considera necesario que se declare a un ganador de las elecciones y que se tome nota de las lecciones de cara a futuros comicios.

Sin embargo, otro 19% estimó preciso que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revise todas las actas impugnadas y resuelva en función a eso, 16% fue de la opinión de que se recuenten todas las actas y otro 16% consideró necesaria la realización de nuevas elecciones.

Asimismo, el sondeo reveló que el 65% de los peruanos consideró que existen indicios de fraude en las elecciones, mientras que otro 29% fue de la opinión contraria.

La encuesta también informó que un 51% de los ciudadanos consideró que el JNE no se encuentra actuando de modo imparcial, mientras que un 49% opinó lo mismo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).