Datum: 67% de peruanos considera que controlar precios sería perjudicial para la economía del país

Asimismo, un 69% de los ciudadanos mostró su desacuerdo con que las importaciones sean prohibidas, mientras que otro 78% se mostró favorable a que los Tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos por nuestro país continúen en vigencia.

754

La noche de ayer Datum publicó su primer estudio de opinión pública posterior a la celebración de la segunda vuelta electoral que confrontó a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y a Pedro Castillo (Perú Libre).

El sondeo incluyó las percepciones de la población respecto de algunas propuestas de campaña, como la relativa a la prohibición de las importaciones anunciada por el candidato de Perú Libre.

Los resultados revelan que un contundente 69% de encuestados rechazó la medida, mientras que tan solo un 22% expresó su respaldo.

Asimismo, un 78% se mostró a favor de que los Tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos por nuestro país continúen en vigencia, mientras que solo un 19% mostró su rechazo.

Finalmente, un 67% expresó su desacuerdo con la posibilidad de imponer controles de precios a ciertos productos o servicios, por considerarlo perjudicial para la economía nacional. Como contrapartida, solo un 29% se mostró a favor.