Datum: 67% de peruanos desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo

Un reciente sondeo elaborado por Datum reveló que el 67% de la población desaprueba la gestión de Pedro Castillo, mientras que solo un 25% la aprueba. Además, un 38% opinó que debería renunciar a la Presidencia.

508

Un nuevo estudio de opinión pública elaborado por Datum para el diario El Comercio reveló que un 67% de ciudadanos peruanos desaprueba la gestión de Pedro Castillo, tras más de siete meses de haber asumido la Presidencia de la República.

La cifra contrasta con los niveles de aprobación del mandatario, que alcanzan tan solo al 25% de la población, mientras que otro 8% señaló que no sabe sobre el tema o prefiere no emitir su opinión al respecto.

Asimismo, el sondeo indica que un 38% de peruanos considera que Pedro Castillo debería renunciar a la Presidencia, mientras que un 38% cree que debería terminar su mandata hasta el 28 de julio de 2026 y un 18% estima que debe ser vacado por el Congreso.

Además, el estudio de Datum consultó a los encuestados sobre las razones por las que el mandatario evitar conversar con los medios de comunicación. Como resultado, un 32% opinó que la actitud de Castillo se debe a que no desea responder sobre los presuntos actos de corrupción cometidos al interior de su Gobierno.