Datum: 72% de peruanos desaprueba al Consejo de Ministros de Aníbal Torres

Según la última encuesta realizada por Datum, el 72% de los peruanos desaprueba el cuarto Consejo de Ministros de Pedro Castillo, liderado por Aníbal Torres. Así, un 46% considera que este es “más de lo mismo y no tiene personas preparadas”.

552

De acuerdo con el último estudio de opinión pública elaborado por Datum para el diario El Comercio, el 72% de los peruanos rechaza el cuarto Consejo de Ministros conformado por el presidente de la República, Pedro Castillo.

En esa línea, la encuesta señala que un 46% de encuestados considera que el gabinete, liderado por el exministro de justicia, Aníbal Torres, “es más de lo mismo y no tiene personas preparadas”, mientras que un 26% afirma que este es “peor que los anteriores” gabinetes.

Cabe resaltar que el mayor rechazo al Consejo de Ministros de Aníbal Torres se da en tres regiones del país, siendo Lima la zona más disconforme con 53%, seguida del Oriente con 52% y del Centro con 44%.

Como se recordará, este mismo sondeo reveló que un 67% de ciudadanos peruanos desaprueba la gestión de Pedro Castillo, tras más de siete meses de haber asumido la Presidencia de la República, mientras que solo un 25% aprueba su mandato.