Datum: 93% considera que Alejandro Toledo es culpable

476

La última encuesta de Datum revela que la percepción de culpabilidad del expresidente Alejandro Toledo pasa por su momento más crítico. Según el mencionado sondeo, el 93% considera que es culpable de los delitos que se le imputan.

Como se sabe, Toledo, quien reside en Estados Unidos, se mantiene prófugo de la justicia peruana. La Fiscalía ya inició el proceso de extradición a fin de que vuelva a nuestro país y afronte el proceso penal por presuntamente haber recibido una coima de 20 millones por la concesión de dos tramos de la carretera Interoceánica.

La encuesta revela además que la población considera que otros importantes líderes políticos también son culpables de los delitos que se les imputan. De esta manera, Pedro Pablo Kuczynski obtuvo un 85%, Ollanta Humala 88%, Susana Villarán 85%, Nadine Heredia 89%, Alan García 92% y Keiko Fujimori con 86%.

El mismo estudio muestra que para la mitad de los consultados existe una justicia selectiva que no actúa de la misma forma en todos los casos que atiende.

Fuente: Perú 21.