Datum: Acuña escala al tercer lugar en las encuestas

941

Según Datum, el líder de APP subió de manera «extraña» como señaló el analista político Agustín Figueroa. Keiko y Kuczynski mantienen la delantera en intención de voto con 35% y 19%, respectivamente.

Al parecer, escándalo por narcoindultos produjo caída del ex presidente Alan García. Ahora, solo a dos puntos se encuentra su contendiente Alejandro Toledo con un 5%. Mientras que verónica Mendoza se quedó en la cola con solo un 1%.

Lo que motiva el crecimiento de Acuña son sus propuestas clientelistas que tienen bastante acogida en provincias y su reciente alianza con el representante de Restauración Nacional, Humerto Lay.

La candidatura del dueño de UCV tiene el punto a favor de no ser de izquierda pero tampoco estar a favor del gobierno, según señaló el analista Víctor Andrés Ponce a Perú 21.

Por su parte, Urpi Torrado, gerente general de Datum, afirmó que esta encuesta no significa una tendencia; puesto que recién está creciendo en todos los candidatos la identificación. Los datos arrojaron que Fujimori y García son los más reconocidos a nivel de foto pero no por ello son los que han crecido con mayor fuerza.  Por otra parte, indicó que se requerían de nuevas encuestas a lo largo de la carrera presidencial para saber si Acuña logró su techo o seguirá marcando una tendencia en la preferencia de los peruanos.